En el año 1965 yo hacia contabilidad en un supermercado y en la Carnicería trabaja Juanito Morales (QEPD) … él todas las semanas se iba a una feria de ganado donde compraba un pequeño piño que se faenaba en el Matadero de Peñaflor. En una de esas compras salió una vaca que estaba preñada, nuestro Gerente el sr. Boke decidió esperar a que pariera y dejara algo criado al ternerito. Nunca supe que pasó con la vaca, pero estaba muy bien enterada que la cría la tenía un amigo del jefe que vivía en Malloco y que era dueño de un gallinero. Un día cualquiera al sr. Boke lo sacaron del cargo y me dejaron a cargo del arreglo que había que hacer, porque el despelote era BARBARO….. una de las cosas que hice primero fue ir a buscar el torito secuestrado,,, ¡¡¡ me impresionó ¡!!!” estaba precioso,,,, un torito enorme, entero negro, nadie se había preocupado de castrarlo, era bravísimo. Parecía un torito Español. Lo intentamos subir a una camioneta, pero no se pudo, asi es que a patita nomás lo llevamos a la parcela de mi padre, hasta que el consejo de Administración del Supermercado decidiera que hacer con él. Mi papá no estaba nada de contento,,, pero le rogué un poquito y lo recibió. Ya,,,, me dijo,,,, que sea por unos tres o cuatro días solamente. El Consejo decidió venderlo,,,, ¿¿ como lo hago para ofrecerlo ?? ….. No hubo necesidad pensarlo mucho, porque al tercer día, mi mamá llega a mi pieza asustadísima :::: Carmen. Carmen, por favor levantate y andate altiro a buscar un vehículo pa sacar el toro,,, tu papá esta indignado,,, el animalejo le hizo zumbar todo los almácigos,,, estaban listos para empezar a plantar y se revolcó en ellos. Incluso estaba comprometido con varios parceleros para venderles algunas plantas. Conociendo a mi querido progenitor, me lancé cama abajo y me largué a la calle, agarré mi vieja camioneta y me fui a buscar a los chiquillos que trabajaban en el super. Pensaba ::: ¿¿Qué voy a hacer con esta bestia ahora ??? uuuuuufff,,, convencerlos de que tenían que arrear al bichito por todo el pueblo fue tarea super dura, pero finalmente aceptaron la orden de su jefa,,, respiré aliviada, ya me veia con una picana detrás del toro y mi papá mas atrás tratando de darme un buen palo en el poto. ¡¡ me salvé jabonadita !!! Se lució el torito negro,,,, bufaba pensando ::: aquí estoy seguro de que me encuentro con una ternerita virgen,,, pero no,,,, Al único que impresionó fue al carnicero Osvaldo Cerda, alias El Buey, quien partió rapidito a conversar conmigo para comprarme el torito. Una vez de acuerdo, informé a mis jefes y lo vendí. Mala onda,,, en el colmo de los colmos, el torito negro, fue faenado, su carne vendida como exquisito novillo y seguro que las criadillas se las comió El Buey, con sus amigos cuequeros. ¡¡¡ medio festín que se tienen a haber dado !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario